Del 22 al 28 de abril se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación. Esta celebración es importante porque tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del acceso a una educación de calidad para todos.

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.»

Nelson Mandela

La educación es importante porque empodera a las personas, fomenta el desarrollo personal y profesional, promueve la igualdad de oportunidades, impulsa el progreso social y económico, y contribuye a la construcción de sociedades más justas, equitativas y democráticas.

Pese a la importancia de la educación, existen cifras alarmantes en las que debemos trabajar como sociedad:

• A nivel mundial existen 250 millones de niños sin escolarizar. – UNESCO (2023)
  • En Perú 360.962 niños y adolescentes, entre 4 y 18 años de edad, no reciben educación. – MINEDU (2023)
  • Más de 700 mil niños dejaron la escuela en el Perú. -UNICEF (2022)

Es tiempo de hablar, de actuar y de construir juntos un mañana donde la educación sea un derecho universal, no un privilegio.

Enlaces de interés:

UNICEF
Semana de acción mundial por la educación

UNESCO
250 millones de niños sin escolarizar