AdDays es un encuentro que te permitirá conectar con tu pasión, llevar tu creatividad al máximo nivel y seguir inspirándote de la publicidad. Podrás participar en conferencias y workshops con profesionales nacionales e internacionales.

Este año, en su segunda edición, se dará el 13, 14 y 15 de Octubre de manera virtual.

¡Te invitamos a participar!

Inscríbete.

CRONOGRAMA:

MARTES 13 DE OCTUBRE

  • Martes 13/10 (8:00) Creativismo por Eva Santos(España)- Expositora, reflexión sobre cómo la creatividad es un agente clave de reconstrucción económica, política y social.
  • Martes 13/10 (16:00) Workshop Portfolio Review por Bonnie Cheang (China)- Expositora, un encuentro de revisión y asesoría de portafolios para ayudarte a potenciar tu talento y ser más empleable. Cupos limitados.
  • Martes 13/10 (19:00) Planning Bestiary por Nicolás Velandia (Colombia)- Expositor, un análisis práctico de cómo se viene dando el Planning de la mano de nuevos roles y perfiles en los equipos de trabajo.

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

  • Miércoles 14/10 (8:00) Las agencias post-Covid19: del sistema lineal al sistema helicoidal por Nicolás Rodríguez (Perú)- Expositor, se analizarán los flujos de trabajo en las agencias de publicidad hoy en tiempos de pandemia.
  • Miércoles 14/10 (16:00) Workshop La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo por Omar Vite (Perú)- Facilitador, aprenderás de Future Thinking, una metodología que te permitirá identificar los cambios que ocurrirán en próximos años y evaluar las alternativas. Cupos limitados.
  • Miércoles 14/10 (19:00) Recalculando por Henry Medina (Perú)-Expositor, en la creatividad una idea vale más que mil datos.

JUEVES 15 DE OCTUBRE

  • Jueves 15/10 (8:00) Marcas con propósito para tiempos desafiantes por Maribel Vidal (Chile)- Expositora, retos y roles de las marcas en el contexto de pandemia.
  • Jueves 15/10 (16:00) Workshop ¿Cómo no ser un pez más en el mar de las redes sociales? Guía de supervivencia por Wally Freitas(Perú)- Facilitador, descubrirás cómo una marca puede estacar en un lugar donde todos buscan lo mismo en las redes sociales: llamar tu atención. Cupos limitados.
  • Jueves 15/10 (19:00) A veces es mejor callarse por Humberto Polar (Perú)- Expositor, entre la desinformación, la incertidumbre sobre el futuro y la presión de las marcas por no ser olvidadas, la publicidad enfrenta quizás la tormenta perfecta que por años trató de posponer.

Este lunes retomamos los Circuit Training para los docentes de la UPC. ¿Qué son los Circuit Training? Son jornadas de demostración donde veremos varias formas de experiencia de aprendizaje digital.

Este lunes 19 desde las 4pm y el viernes 23 veremos los siguientes temas:

4:00 Retroalimentación en el Aula Virtual: ¿Cómo responder las evaluaciones de los alumnos?
4:20 Quizizz: ¿Cómo hacer tu primer Quizizz?
4:40 Cómo mejorar tu centro de calificaciones para que te sea más útil
5:00 Cómo usar el Mentimeter para un mejor uso en clase
5:20 Mural: Cómo hacer trabajo colaborativo con dicha herramienta. Design Thinking con Mural.

Los días avanzan y nos encontramos cada vez más cerca de la maratón 28h. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento. Se cerraron las inscripciones con 540 participantes de universidades públicas y privadas del país y del extranjero como México, Chile, Ecuador y otros.

Los inscritos tuvieron el reto de armar sus equipos en línea con estudiantes que no siempre conocían, todos motivados por el entusiasmo y las ganas de participar. Se lograron consolidar 65 grupos. Todos ellos tuvieron acceso a webinars y un taller que los orientaron para hacer una propuesta de solución al reto más sólida. El pasado viernes 2 de octubre venció el plazo de entrega de las ideas de solución al reto. 45 grupos siguen en carrera hasta ahora.

En estos días, los mentores 28h están revisando y eligiendo una propuesta, apostando a ganar junto al equipo que presentó la idea. Cada idea que es seleccionada por un mentor pasa a la segunda fase del concurso: la gran maratón de 28h.

El 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la maratón 28h. Podrán seguirnos en este portal y también en Instagram y Twitter con el #28hGlobal.

 

 

¿A dónde vamos como sociedad? ¿Cómo serán las universidades del futuro? ¿Cómo serán las clases del futuro? ¿La educación del futuro será para nosotros o para los robots? ¿Quiénes serán esos estudiantes? ¿Es realmente necesario asistir a una clase? Todas estas preguntas adquieren más relevancia en estos meses de crisis sanitaria, cuando los estudiantes y docentes dictan o reciben sus clases en sus casas. ¿Por qué y para qué deberíamos regresar a las aulas una vez esta crisis termine?

En el marco del 28h, Jorge Bossio, Director de la Dirección de Aprendizaje Digital y Online de la UPC nos invita a pensar qué señales debemos seguir para pensar y creer el futuro y, en específico, el futuro de la educación.

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

Desde hace unos años, en el campo del diseño (de aplicaciones, de software, de hardware, de políticas públicas inclusive) es cada vez más frecuente escuchar sobre el enfoque basado en la persona. Aunque suene obvio, muchas veces las soluciones no son pensadas en las personas sino más bien en lo que los diseñadores creen que piensan las personas. Uno de los casos más citados es el de los puentes peatonales. ¿Son los puentes peatonales realmente soluciones pensadas en los peatones?

En el marco del 28h, Silvana Balarezo, Ubaldo Lescano, Manuel Bazalar y Jorge Ramírez, del Equipo de facilitadores del Club Apptitud de la UPC., realizaron un taller sobre Design Thinking enfocado en la educación.

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

A pesar de que está más que demostrado que muchas veces aprendemos jugando, la educación generalmente se asocia al final del juego. Jugamos en nuestros tiempos libres, pero ¿educarnos jugando? Sin embargo, existe mucha evidencia que demuestra que la incorporación de estrategias y prácticas lúdicas o de juego en la enseñanza y el aprendizaje permite fijar mejor el fortalecimiento de capacidades y competencias.

En el marco del 28h, Gisela Loya, Líder de Capacitación y Desarrollo de Instituciones en el TEC de Monterrey, México, nos habló sobre las estrategias lúdicas para la educación y el «Player experience design process».

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

El storytelling o el acto de narrar sirve para la exposición, para la reconstrucción de una experiencia. ¿Quieres contarle a tus estudiantes sobre una idea, sobre un problema, una paradoja? El acto de narrar ayudará a que te enfoques en lo esencial y además sostener la atención del resto. ¿Has investigado o desarrollado un proyecto? La narración sostendrá la experiencia, colocará a los actores en sus lugares y los hará vivir a través de un relato.

En el marco del 28h, Omar Vite, ocente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC, llevó a cabo el taller de Storytelling a los participantes de dicho evento. Este es el video su presentación.

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

Acceso, educación y calidad, tres palabras que al ser conjugadas nos guían hacia una reflexión profunda y nos conectan con la responsabilidad, pero también con el privilegio que tenemos para actuar en su favor. Para tratar el tema, en el marco del 28h de este año, tuvimos a Nancy Olmos. Ella es Client Experience Manager at Blackboard Latam, México.

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

En el marco de la maratón de innovación educativa 28h del 2020, Michael Zhou, Diego Paredes, Yazmin Armas, Valeria Párraga y Sergio S. Rodrigues, todos ellos socios de Greka Producciones y ex-alumnos de UPC, facilitaron el taller sobre Minecraft para la educación, el aprendizaje y el fortalecimiento de creatividad en niñas, niños, jóvenes y adultos. Aquí presentamos el video del taller.

La iniciativa 28h de este año busca responder a las preguntas: ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?