Esta semana apareció en redes y algunos medios de comunicación una imagen de una prueba de física. En la prueba se mostraba el famoso penal que el seleccionado nacional de fútbol masculino, Christian Cueva, falló ante el equipo de Dinamarca en el último Mundial.

Captura de pantalla 2019-03-29 14.46.57

Penal Cueva Examen Fisica UPC

Fue al docente a tiempo completo Luis Reyes de ciencias,  del Campus San Isidro, al que se le ocurrió usar como ejemplo el penal. “La física está en todos lados”, nos dijo. Y ya lleva buen tiempo usando ejemplos de la vida cotidiana para sus exámenes.

Nosotros fuimos a su encuentro y le hicimos una entrevista para saber por qué usar ejemplos de casos conocidos, como el penal fallado de Cueva (o el gol de Paolo Guerrero que nos llevó al Mundial, entre otros), nos puede ayudar no solo a entender más de física, sino a comprender mejor la noción de magnitudes, competencia fundamental en el desarrollo académico y profesional de los ingenieros.

 

También: El docente C. Morales de la UPC escribió hace poco un artículo sobre la ingeniería de los penales de fútbol, en International Journal of Computer Science in Sport.

Otros medios que difundieron la noticia:

5 comments

  • Cleofé Vergara

    Cleofé Vergara

    ¡Increíble!

    Reply
  • Diego Jesus Paredes Pino

    Diego Jesus Paredes Pino

    Buena profe, para la siguiente será el Autogol perfecto , hecho por Miguel Trauco xD

    Reply
  • Fabiola Urbay

    Fabiola Urbay

    ¡Perfecto!

    Reply
  • Victor Uzz

    Victor Uzz

    Convocado!

    Reply
  • Luis

    Luis

    Buen aporte profesor.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.