Recientemente anunciamos el regreso de los Circuit Trainings, una jornada llena de demostraciones de herramientas para el apoyo a la enseñanza y aprendizaje y un espacio para que los docentes vivan la experiencia usándolas por ellos mismos. 

Este año tuvimos el Circuit Training en modalidad presencial y en online para aquellos que no pudieron acompañarnos en los campus. 

La modalidad presencial se desarrolló durante los días 15 al 18 de mayo, nos reunimos en nuestros cuatro campus: Monterrico, San Isidro, Villa y San Miguel, respectivamente. Fue una oportunidad única para los docentes de nuestra universidad de conocer y aprender sobre nuevas experiencias de aprendizaje digital. Cada día estuvo lleno de demostraciones y dinámicas emocionantes, diseñadas especialmente para sumergir a nuestros docentes en las herramientas más innovadoras. 

Los temas que abordamos durante el Circuit Training presencial fueron: «Aprendizaje interactivo con Nearpod«, una plataforma que permite crear presentaciones interactivas y enriquecedoras para los estudiantes. Luego nos adentramos en el mundo de los juegos serios con «Wildgoose«, una herramienta fascinante que combina diversión y aprendizaje. La siguiente parada fue «Realidad virtual con cardboards», donde nuestros docentes experimentaron la inmersión total en entornos virtuales. Por último, exploramos las capacidades de ChatGPT, una poderosa herramienta de inteligencia artificial que nos permite interactuar y aprender de manera más personalizada. 

image

Para el Circuit Training Online, realizado el 30 de mayo, dimos la oportunidad a aquellos docentes que no pudieron asistir en persona de unirse a esta experiencia digitalmente. Durante dos horas, desde las 3 pm hasta las 5 pm, nos sumergimos en temas igualmente emocionantes. Primero, exploramos las posibilidades educativas de «Minecraft Education», una plataforma que potencia el aprendizaje a través del juego. Luego, nos sumergimos en las presentaciones interactivas con «Nearpod». A continuación, descubrimos el mundo de la realidad virtual y aumentada con «EON Reality». Y por último, pero no menos importante, profundizamos en las evaluaciones en Ultra. 

Mira la grabación del Circuit Training Online:

Fue un momento enriquecedor para todos los participantes. Tanto en la versión presencial como en la online, nuestros docentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas experiencias de aprendizaje y descubrir herramientas y enfoques innovadores para aplicar en sus clases. 

Próximamente, estaremos anunciando más fechas y nuevos temas para una segunda edición del Circuit Training 2023. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>