Docentes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas celebraron la finalización del Taller de Minecraft Education 2023-2, el cual ha sido una oportunidad para explorar las posibilidades enriquecedoras de esta herramienta en el ámbito educativo.

El taller, que tuvo lugar del 9 de octubre al 15 de noviembre, ofreció a los participantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en la creación de recursos de aprendizaje digital utilizando Minecraft Education. La iniciativa tuvo como objetivo principal mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes a través de enfoques creativos y tecnológicos.

Un aspecto destacado del taller fue su enfoque inclusivo, diseñado para docentes con diversos niveles de familiaridad con Minecraft Education. Desde principiantes hasta usuarios avanzados, cada participante tuvo la oportunidad de construir gradualmente una comprensión sólida de la plataforma, guiados por facilitadores en cada sesión. Además, el taller estuvo dirigido a todas las carreras, por lo que hubo docentes de Humanidades, Arquitectura, Ciencia, Ingeniería, Marketing, Diseño, entre otros.

La duración de cinco semanas del taller, equivalente a 20 horas de esfuerzo, proporcionó el tiempo ideal para que los participantes se sumergieran en los conceptos presentados y que aplicaran sus conocimientos de manera efectiva. La metodología del taller combinó sesiones virtuales asíncronas y síncronas . En las primeras, los docentes revisaron el material en un entorno virtual, mientras que en las síncronas, tuvieron una interacción directa y la respuesta a sus consultas.

En la última clase, los participantes expusieron sus trabajos finales que consistía en una presentación y en mostrar el mundo construído en Minecraft. Esto ha sido solo el inicio, ya que la meta es que los docentes implementen las dinámicas que crearon en sus cursos en el próximo semestre académico.

En resumen, el taller de Minecraft Education para docentes en la UPC ha marcado un hito en la forma en que la tecnología puede transformar la educación. Los participantes, ahora armados con nuevas habilidades y perspectivas, están listos para llevar sus experiencias de aprendizaje al siguiente nivel, construyendo así un futuro educativo innovador y lúdico.

final taller me 2023 02 1