Gracias a la alianza académica entre la UPC y Coursera for Campus realizada el 2021, los estudiantes cuentan con una amplia malla de cursos de universidades extranjeras como Yale, University of London, TEC de Monterrey y muchas más. Estos cursos les permiten a los estudiantes inscribirse en temas de su interés que van más allá de su formación profesional.

El pasado 10 de julio recibimos la visita de parte del equipo de Coursera for campus, Dorota Zawistowska, Nicole Amaral y Paula Muñoz. Fue una jornada con sesiones diferenciadas para docentes y estudiantes.

Durante la tarde hubo una charla para docentes en donde se explicó el proceso para diseñar un curso con Coursera, en esta sesión participó el docente Daniel Flores Bueno quien compartió su experiencia de haber diseñado un curso en Coursera llamado «Crea tu proyecto de investigación con inteligencia artificial». Animando así a sus colegas a sumarse a esta experiencia global, fue un espacio de compartir ideas, conocimiento e interés por ser parte de este proyecto.

Se continuó con una charla «Cómo la IA Generativa puede transformar la educación superior» con el doctor Jules White, Director de la Iniciativa sobre el Futuro del Aprendizaje y la IA Generativa de Vanderbilt University en Tennessee, USA. Este curso ha impactado en miles de personas de diversas disciplinas a nivel global en donde enseña a crear prompts que permita a la IA brindar respuestas óptimas a las necesidades del usuario.

Como parte del programa y junto a la Escuela de Postgrado de UPC, se realizó la conferencia «Revolucionando la Empleabilidad: Primera Sesión del Expert Academy Session entre UPC y Coursera» ofrecidas por las expertas de Coursera presentes. Se expuso la importancia de las nuevas habilidades con gran demanda en el mercado laboral para este 2024, además de la Revolución de la empleabilidad a través de las micro credenciales online.
Los asistentes participaron con entusiasmo y resolvieron sus dudas sobre el impacto significativo que tienen las micro credenciales hoy en día como respaldo de conocimiento para cualquier posición en el campo laboral, principalmente por la creciente influencia de la inteligencia artificial en este sector.
Dorota y su equipo presentaron un informe donde se aprecia cuáles son los cursos con mayor demanda de inscripción: Análisis de datos, mercado y operaciones de TI. También se indicó que hay un fuerte crecimiento en el rubro de la ciencia de datos tanto en el Perú como en el mundo.

Los próximos encuentros internacionales serán en setiembre y noviembre, los invitamos a estar atentos a las redes sociales de la UPC y la Escuela de Postgrado EPG. Si estás interesado en conocer o cursar algún paquete de los +400 cursos disponibles, ingresa al siguiente enlace: exed.upc.edu.pe/coursera/