Recientemente se realizó Anthology Together 2024, el evento anual principal de Anthology, destinado a reunir a líderes educativos, expertos en tecnología y profesionales del sector. Este evento, que se realizó en Orlando, proporciona un espacio para compartir conocimientos, explorar nuevas tendencias y conocer las últimas innovaciones en el ámbito educativo. Los asistentes tienen la oportunidad de participar en sesiones interactivas, talleres y presentaciones centradas en la evolución de la tecnología educativa y su aplicación práctica. Es importante resaltar que en esta edición se realizó el Primer Encuentro de Mujeres en el grupo de LATAM para trabajar en colaboración y seguir aportando a la comunidad académica de nuestros países.

image

Anthology es una empresa global especializada en soluciones tecnológicas para el sector educativo. Estas permiten a las instituciones educativas mejorar la eficiencia operativa y elevar la calidad de la enseñanza. Ofrecen herramientas diseñadas para optimizar la gestión del aprendizaje, la administración de cursos y la interacción entre estudiantes y docentes.

En estos espacios, podemos conversar más allá de las agendas de trabajo y compartir momentos que son esenciales para seguir planeando y trabajando en proyectos futuros. Este encuentro anual es fundamental no solo para nuestro crecimiento profesional, sino también para fortalecer las relaciones que hacen posibles estos logros.

Silvana Balarezo

Como parte del programa Anthology Together 2024, el último día se realizó la ceremonia de los Catalyst Awards, premios otorgados por Anthology para reconocer los logros innovadores de las instituciones educativas que utilizan sus soluciones. Estos premios destacan casos de éxito en la implementación de tecnología educativa que han demostrado un impacto positivo significativo en la enseñanza y la gestión institucional. Los Catalyst Awards sirven como un incentivo para la excelencia y la innovación en el ámbito educativo, promoviendo la adopción de prácticas avanzadas y efectivas. Este año fueron nominados 108 instituciones de 19 países.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Católica de Trujillo fueron nominadas . Esto no solo eleva el perfil de las instituciones educativas peruanas a nivel internacional, sino que también demuestra el compromiso del país con la innovación y la mejora continua en la educación. Asimismo, contribuye al desarrollo de una educación más moderna y accesible, beneficiando a estudiantes y docentes en la región. Finalmente se eligieron a 35 ganadores entre ellos la UPC obtuvo el premio en la categoría de “Training & Professional Development” con el proyecto «Bootcamp para el diseño de cursos en Blackboard Learn Ultra usando IA«. Felicitamos a Jessica Vlasica y a su equipo conformado por Milagros Suyo, Everyn Urdanivia, Giann Carlo Carrasco, Beatriz Gutiérrez, Pamela Gallesse, Connie Gamarra, Jorge Guzman, Eloy Revolledo, Claudia Montánchez y Estephanie Quijada por haber obtenido este premio internacional que enorgullece a la UPC.

Ha sido fascinante ver de primera mano todas las innovaciones que se avecinan para seguir mejorando y transformando la experiencia de los estudiantes.

Jessica Vlasica

Eventos como Anthology Together 2024 nos recuerdan que la educación del futuro está en nuestras manos, y juntos podemos hacer una diferencia significativa en la vida de los estudiantes y en el desarrollo de la sociedad.