En el marco de la serie de conferencias viruales, «El camino hacia la continuidad académica«, organizada por Blackboard, México, este miércoles 3 de junio a las 10:30 a.mSilvana Balarezo, representando a la UPC, será expositora en la conferencia virtual «La educación basada en competencias«. Silvana estará acompañada por Nancy Olmos, quien representa a Blackboard.

Silvana Balarezo, jefa de Experiencia de Aprendizaje Digital

¿De qué tratará la conferencia?
El tema principal es la educación basada en competencias, que implica un diseño académico más que solo un diseño tecnológico. Además de eso, requiere contar oportunamente con información sobre el progreso en el desarrollo académico de los estudiantes, lo que permite tomar acciones de mejora cuando aún es tiempo para todos los actores: estudiantes, docentes y a la institución en general. Además, se hablará de la evaluación por competencias, que significa una alineación de procesos a nivel institucional como el diseño de cursos, el diseño de la evaluación, la formación del docente, la cultura institucional y otros.