Durante estos casi dos años de alianza estratégica con Coursera for Campus, la UPC ha contribuido para que Perú, a nivel Latinoamérica, se ubique en el primer lugar de la región en el Global Skills Report 2022 de Coursera, en la categoría Regional Skills Trends; y haya así escalado 37 posiciones a nivel global.

Se ha logrado avanzar en las áreas de Ciencia de Datos (64%), Tecnología (83%) y Negocios (24%); Campus Global ofrece varios cursos relacionados a estos temas a sus estudiantes. La UPC así continúa trabajando en el acceso a la educación de calidad y en el camino hacia la universidad digital.

En una reciente presentación Francisco Forero, Head of Coursera for Campus Latam, indicó que la participación de UPC en Campus Global ha impactado en que Perú ocupe una mejor posición en la escala del Ranking Global. A la fecha se ha entregado más de 124 mil certificados a los estudiantes.

global rank
Global Skills Report 2022

Edward Roekaert, rector de la UPC, señaló que los cursos de la UPC están enriquecidos con contenidos de clase mundial de prestigiosas instituciones. Los estudiantes están obteniendo certificados de Coursera for Campus, contribuyendo a su empleabilidad ya que estos certificados son una evidencia tangible para el logro, desarrollo y cumplimiento de las expectativas actuales que las empresas requieren.