Del 24 de abril al 1 de mayo se celebra a nivel global la Semana de Acción Mundial por la Educación. Esta celebración es importante porque busca crear conciencia sobre la importancia de la educación y abogar por el derecho a una educación de calidad para todos. Y es una oportunidad para que individuos, organizaciones y gobiernos se unan en una campaña global para interceder juntos por una educación de calidad para todos.

La educación es un derecho humano fundamental y un medio esencial para el desarrollo sostenible. Sin embargo, millones de niños y jóvenes en todo el mundo aún no tienen acceso a una educación de calidad, lo que limita sus oportunidades de vida y afecta negativamente sus perspectivas de futuro.

Compartimos unas cifras importantes relacionadas a la educación en Perú.

El Perú tiene una tasa de deserción escolar del 6.3%.

Ministerio de Educación

Cerca de 1.3 millones de personas de 15 a más años reportaron no saber leer ni escribir.

Instituto Nacional de Estadística e Informática

22 de cada 100 jóvenes entre 17 y 18 años, no han logrado concluir su educación secundaria.

Instituto Nacional de Estadística e Informática
shutterstock 2040344516

La educación ayuda a desarrollar habilidades y conocimientos que son esenciales para el funcionamiento eficaz de la sociedad. Las personas educadas tienen la capacidad de analizar información, pensar críticamente y tomar decisiones informadas. Estas habilidades son esenciales para el desarrollo de la economía y para la resolución de problemas en la sociedad.

Enlaces de interés:

CARE Perú
5 Cifras alarmantes de la educación en el Perú

UNESCO
Semana de Acción Mundial para la Educación – Sea cual sea la pregunta, la respuesta es: educación

Semana de acción mundial por la educación