Código del curso: CA73
Nombre del curso: NIIF Empresas globales
Nombres y Apellidos: Toledo Barron, Walter Leonel
Usuario Docente: pcadwtol
¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?
«El objetivo del curso “NIIF empresas globales” es que los alumnos aprendan las normas internacionales de información financiera (NIIF) cumpliendo la competencia “normativa”. En ese sentido, para alcanzar el objetivo se utilizó experiencias de aprendizaje digital como el thinglink para que los alumnos expliquen dichas normas de manera innovadora. Por lo tanto, los alumnos resumían las NIIF mediante video, link, texto o su voz insertados en una foto de su preferencia. Es decir, en una sólo foto podrías encontrar links que te llevaban a ver un texto, link de otra fuente de información, video y hasta audio de su propia voz. Todo en uno.
Antes: estudiaban las NIIFs sólo viendo la pizarra, powerpoints y textos. Ahora: investigan las niifs usando thinglink y lo pueden compartir en redes y verlo todas las veces que quieran.
Ver: 1) www.niifman.com, 2) ingresar a proyectos digitales y 3) Biblioteca Digital Thinglink NIIF
Finalmente, cada alumno en lo que transcurra el curso ira creando mas thinglink de cada niif y el profesor crea la primera biblioteca digital thinglink de NIIFs y se podrá compartir y ver en la web de niifman.»
Descripción de la actividad (Detalle):
«Inicio:
1. En el aula virtual se informa a los alumnos que como parte de su nota de participación deberán realizar una presentación de las NIIFs usando thinglink.
2. Los alumnos investigan y en una foto de su preferencia incluyen un texto, su voz, un video o un link de la NIIF que ha investigado. Todo en una sola foto.
Desarrollo:
1. Los alumnos exponen su trabajo desde su celular o ipad en clase. Explican la NIIF que escogieron y comparten su experiencia de aprendizaje digital a sus compañeros de clase.
2. Enviaron al profesor todos sus links al aula virtual del curso
Cierre:
1. Profesor consolidó todos los link creando la primera biblioteca digital thinglink NIIF y lo compartió en la web de niifman: www.niifman.com
2. Se cumplió la competencia normativa donde los alumnos aprendieron las NIIFs de manera creativa e innovadora. La evidencia de mejora se pueden ver en las resultados de las encuestas al profesor y las buenas notas de participación del curso que están teniendo. Incluso quieren usar el thinglink para su trabajo final.
Cabe destacar que los alumnos investigaron el uso del thinglink y las NIIFs. Exigencia e innovación en mi curso NIIF empresas globales.»
App(s) utilizada(s): thinglink
Justificación a la fase postulada
Se inventó un nuevo tipo de enseñanza y aprendizaje usando tecnologías digitales como el thinglink. Es un aprendizaje innovador y motiva a los alumnos a estudiar de manera diferente incitando a ser más creativos. Asimismo, todos sus trabajos de thinglink son compartidos en redes sociales como el fb, youtube y web de Niifman. Además esta experiencia es replicable, cualquier profesor en cualquier curso podría usar el thinglink para crear contenidos digitales de los temas de sus cursos. En ese sentido, es sostenible en el tiempo.