1. Información General
Curso: CMA265 Matemática Discreta
Docente: Antonio Marcos Medina Martinezo
Secciones: SI31; SW31
Objetivo: Se trata de una actividad digital en la cual se van a utilizar dos herramientas tecnológicas: Sway y Mentimeter. Con ellas se genera una interacción entre docente, estudiantes y tecnología que contribuye al desarrollo de la competencia de razonamiento cuantitativo. Es una propuesta que no solo se puede utilizar en el tema que se va a presentar, sino en cualquier otro tema del curso o de otros cursos.
2. Descripción de la actividad
Primero se envía al correo electrónico de los estudiantes un enlace que permite ingresar a la actividad con Sway. Donde se ha preparado el desarrollo de un tema, en este caso el tema es Funciones de permutación. Contiene una introducción, desarrollo teórico y ejercicios propuestos. Los estudiantes, con la supervisión del docente, van revisando la parte teórica mientras el docente realiza preguntas para consolidar el tema. Luego, los estudiantes resuelven en equipos los problemas propuestos y el docente verifica que los desarrollos sean los correctos. A indicación del docente, los estudiantes ingresan a Mentimeter para responder cinco preguntas planteadas. El docente también ingresa a la plataforma de Mentimeter en la cual se visualizan los resultados, interactuando con los estudiantes para analizar por qué han marcado una u otra alternativa.
Fase: Modificación
3. Resultados – Experiencia EAD
Con la experiencia digital los alumnos tienen un libro digital, de manera que tienen acceso a una plataforma en la cual podrán visualizar las respuestas de todos sus compañeros, y el docente verificar el aprendizaje logrado por todos los estudiantes.