El pasado 7 de diciembre se realizó la 5ta y última sesión de la comunidad de docentes Bb Educators. Este ciclo tuvieron sesiones en donde se recorrieron 5 hitos; cada uno de ellos enfocados en la construcción de un curso en Ultra. La  finalidad fue de contribuir al despliegue de la versión Ultra en los cursos de la Universidad. En la última sesión algunos docentes compartieron el trabajo que realizaron en el diseño de sus cursos en Ultra.

Imagen de la presentación de Nancy Olmos.

En los cinco hitos que se trabajó en esta generación se habló primero de la estructura general del curso, de cómo organizar el Aula Virtual. Luego se vió el despliegue de contenidos, qué tipo de contenidos y formatos ofrecer en el Aula Virtual. El tercero fue cómo apoyar el proceso de desarrollo de los estudiantes a partir del planteamiento de actividades en el curso y de las evaluaciones sumativas y formativas a realizar. El cuarto hito trató de cómo utilizar el libro de calificaciones para ir construyendo una fórmula que alerte a los estudiantes con respecto al desempeño que van logrando en el curso. En el quinto hito se trabajó sobre los elementos del diseño básico para que el Aula Virtual del curso esté lista para trabajar las secciones.

Imagen de la presentación de Nancy Olmos.

En la sesión también se comentó acerca del Programa de Cursos Ejemplares que ofrece Blackboard a los docentes, este curso ayuda a los docentes a «desplegar estrategias más poderosas para apoyar el camino de aprendizaje de los estudiantes» indicó Olmos.

El verano del 2022 ofreceremos un nuevo programa de BB Educators, están invitados a sumarse a esta comunidad docente. Estén atentos a las fechas de inscripción que lanzaremos en enero.