Por Jorge Guzmán

En la actualidad, la inteligencia artificial está impulsando la creación de herramientas que buscan ayudarnos a optimizar procesos y reducir tiempos en actividades complejas y laboriosas. En ese sentido, Synthesia ha revolucionado el rubro de la producción de videos educativos, permitiendo desarrollar estos materiales de manera rápida y eficiente.

Pero, empecemos por el principio; ¿qué es Synthesia?

Synthesia es una plataforma basada en inteligencia artificial que permite editar videos de forma rápida y sencilla; facilitando la inserción de audio, subtítulos e incluso avatares generados con inteligencia artificial creando así contenidos de alta calidad.

¿Qué beneficios puedes obtener con Synthesia?

shyntesia2
¿Cómo iniciamos el uso de Shyntesia?
En el siguiente video, te damos un breve recorrido por la plataforma, así como tips y recomendaciones para sacarle el máximo provecho

En conclusión, Synthesia es una herramienta generadora de videos potente, útil y de gran ayuda en la educación, ya que cuenta con diferentes beneficios como el ahorro de tiempo y recursos, promueve la personalización y accesibilidad del contenido, el aprendizaje multisensorial y es de fácil uso. Esto ayuda a generar una experiencia de aprendizaje y optimiza el trabajo de diseño en este tipo de recursos. El gran reto aquí es utilizar la creatividad para incorporarla de la forma más adecuada dentro de los cursos que desarrolles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>