Por Silvana Balarezo

¡Grandes avances en la implementación de la plataforma EON Reality en la UPC! Nos complace anunciar que el primer grupo de docentes champions ha finalizado exitosamente su entrenamiento y se convertirán en train de trainers de esta innovadora herramienta. Un total de 84 docentes de diferentes programas académicos han demostrado un gran interés en el diseño de experiencias en entornos inmersivos para el aprendizaje y están listos para certificarse.

eon1
eon2

Estos docentes pioneros están preparados para liderar el camino en la integración de la realidad virtual y aumentada en la educación. Han adquirido habilidades especializadas en el uso de la plataforma EON Reality y ahora se encuentran en una posición ideal para compartir sus conocimientos con otros docentes y promover la adopción de esta tecnología de vanguardia en toda la universidad.

Nos complace informar que, hasta la fecha, ya contamos con al menos 3 cursos que están aplicando las primeras experiencias inmersivas en sus programas académicos. Los docentes están aprovechando al máximo el potencial que nos ofrece este tipo de recursos inmersivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante simulaciones realistas, interacciones con objetos en 3D y práctica de habilidades prácticas, los estudiantes están experimentando un aprendizaje más envolvente y significativo.

eon3

Estamos entusiasmados con los resultados hasta ahora y estamos seguros de que la plataforma EON Reality seguirá transformando la forma en que enseñamos y aprendemos en la UPC. Continuaremos expandiendo esta iniciativa a más cursos y programas académicos, brindando a nuestros estudiantes una educación de vanguardia que los preparará para los desafíos del mundo actual.

eon4 1

¡Mantente atento a futuras actualizaciones sobre los avances de la implementación de la plataforma EON Reality en la UPC! Estamos emocionados por el impacto positivo que esta tecnología tendrá en la experiencia educativa de nuestros estudiantes.