La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se enorgullece en anunciar la participación destacada de la Dra. Barbara Oakley como speaker en el Congreso Internacional de Educadores 2024. La renombrada experta en neurociencia brindará la Conferencia Internacional titulada: «Perspicacias neuronales para una enseñanza deslumbrante (Neural Insights for Dazzling Teaching)».

Barbara Oakley es una reconocida profesora de ingeniería en la Universidad de Oakland, Michigan, posee un Ph.D. en Ingeniería de Sistemas y es reconocida por su labor en la integración de la neurociencia en la enseñanza y el aprendizaje. Autora con una destacada carrera académica, Oakley ha cautivado a audiencias internacionales con sus contribuciones en el campo de la neurociencia aplicada a la educación. Su libro «Aprendiendo a aprender», coescrito con Terrence Sejnowski, se ha convertido en un bestseller global y ha impactado positivamente a estudiantes y educadores en todo el mundo. Asimismo, su enfoque innovador y su pasión por desmitificar conceptos complejos la convierten en una figura influyente en el ámbito educativo.

Oakley imparte el curso «Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales para dominar temas difíciles«, a través de la plataforma Coursera. Este curso, ofrecido a los estudiantes de pregrado de la UPC como parte del curso del Campus Global, IIC Personal Development, ha transformado la manera en que los estudiantes abordan el aprendizaje.

La versión en inglés de este curso está dirigida a docentes dentro del programa Academia Docente de la UPC, titulado «Learning How to Learn: Powerful mental tools to help you master tough subjects». Desde el inicio del programa en 2021, se han entregado un total de 1301 certificaciones, beneficiando a 1258 estudiantes y 43 docentes de la UPC.

La participación de Barbara Oakley en el Congreso Internacional de Educadores – CIE 2024 promete enriquecer la discusión sobre las perspectivas neurocientíficas en la enseñanza y fortalecer el compromiso de la UPC con la innovación educativa.

Mira la invitación que realiza Dra. Barbara Oakley al CIE 2024:

Para obtener más información sobre el Congreso y la participación de Barbara Oakley, visite el sitio web oficial del evento: Congreso Internacional de Educadores 2024.

#CIE2024 #UPC #InnovaciónEducativa