• Modalidad: Pregrado y EPE
  • Facultades: Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología.

Ver Experiencia

Sumilla

El modelo de desarrollo por competencias de la UPC contempla siete competencias generales que son transversales a todos los programas académicos impartidos en la universidad. Estas competencias son: comunicación escrita, comunicación oral, pensamiento crítico, razonamiento cuantitativo, manejo de la información, ciudadanía y pensamiento innovador. Cada una de estas competencias está asociada a un nivel de logro que en el caso del pregrado regular va del nivel 1 al nivel 3.

Las competencias generales son medidas a través del proceso de assessment por la Dirección de Calidad Educativa, con el apoyo de la Dirección de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa, con el objetivo de garantizar y evidenciar el desarrollo de nuestros estudiantes.

Actualmente, el proceso de assessment por jurado evalúa una de las siete competencias generales en cada proceso. Estos procesos se llevan a cabo de forma anual y para la presente documentación se está considerando solo la competencia de ciudadanía, la cual fue evaluada durante el año 2022.