El programa University Innovation Fellows (UIF) de la d.school de Stanford University capacita a estudiantes para convertirse en agentes de cambio en sus universidades. En el 2023, 242 estudiantes de 16 países han sido aceptados como Fellows, entre ellos estudiantes peruanos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Los fellows trabajan para garantizar que todos los estudiantes adquieran las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para transitar un mundo complejo y construir el futuro. Además, establecen espacios de innovación estudiantil.

Estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)

«Los fellows están contribuyendo a sus comunidades escolares y, al mismo tiempo, están aprendiendo estrategias en torno al diseño, la creatividad y el liderazgo que les serán útiles en sus carreras».

Leticia Britos Cavagnaro, co-directora del programa University Innovation Fellows

Recientemente la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó la ceremonia académica llamada Pinning Ceremony para reconocer a la tercera promoción de estudiantes que son parte de esta comunidad: Nadia Flores (Administración y Negocios Internacionales), María Fernanda Martínez (Administración y Marketing), Joaquín Muñoz (Ingeniería de Sistemas de Información) y Austin Calle (Ingeniería Mecatrónica)

Este evento contó con la presencia del rector, Edward Roekaert, de la vicerrectora académica, Milagros Morgan, de los directores de carrera de los estudiantes y docentes.

Los estudiantes recibieron el pin de reconociendo de UIF, comentaron su experiencia en el proceso de selección y compartieron los proyectos que vienen trabajando.

Felicitaciones a todos los fellows de UIF por impulsar la innovación y el cambio en nuestras universidades. Estamos ansiosos por conocer sus iniciativas transformadoras.