Docente: Alvaro Tobaru Hamada

Facultad: Negocios

Año: 2021

Sumilla

La educación virtual síncrona enfrenta 2 grandes retos. Por un lado, asegurar la atención y participación continua de los estudiantes y por el otro, cumplir con los objetivos académicos trazados. Para poder realizarse de manera efectiva, la educación virtual requiere de disciplina y haber desarrollado la cultura de la formación autodidacta. No obstante, en países como el nuestro aun no contamos con el desarrollo tecnológico ni de las competencias necesarias, por lo que es necesario apoyarnos en gran medida de un seguimiento constante. La hipótesis en este experimento es: “Cuanto más dinámico y llamativo sea el método de presentación de contenidos, mayor será el nivel de compromiso, satisfacción e involucramiento del estudiante”. Para demostrarlo, revisaremos las bases de las técnicas de Streaming y utilizaremos las tendencias actuales de comunicación digital y multimedia para asegurar el interés y la atención de los alumnos en sus clases online.

Ver experiencia