Código del curso: EN10
Nombre del curso: Microeconomía

Nombres y Apellidos: Bedon Rocha, Cesar Augusto
Usuario Docente: pcfpcbed

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

En el curso está establecida la aplicación de 2 controles de lectura y 2 prácticas calificadas con un peso total de 40% de la evaluación final. En ambos casos (principalmente en las prácticas calificadas), se acostumbra elaborar cuadernillos de aproximadamente 6 páginas que se solicitan a la Secretaría Académica para tomar pruebas escritas presenciales.

Estas pruebas suelen ocupar toda la clase presencial que es de 2 horas académicas cada una.

Posteriormente los profesores debemos hacer una calificación de los trabajos realizados retornándose las calificaciones hasta 7 días después según lo estabecido.

La propuesta consiste en aplicar «Evaluaciones de Desempeño» (DD´s) para ser aplicadas en forma presencial durante la clase correspondiente.

No se requieren formatos impresos (ahorro de materiales), se toman en un máximo de 1 hora (mitad de tiempo), los alumnos conocen sus calificaciones al término de la tarea sin tener que esperar 1 semana. Los bancos de preguntas y la forma de preparar las Evaluaciones forman parte del Blackboard y no es ningún problema el preparar preguntas para cuadernillo que para su solución digital. Por lo demás esta modalidad nos permite contar con algunos minutos (aprox. 30) para reforzar la enseñanza o avanzar con otros temas del sílabo.

Descripción de la actividad (Detalle):

La actividad se aplica en los controles de lectura o en las prácticas calificadas. No dudo que en el futuro nuestros exámenes parciales y finales se efectuarían en forma virtual.

App(s) utilizada(s): Blackboard – Evaluaciones de Desempeño

Justificación a la fase postulada

La propuesta tiene que ver con la utilización de la tecnología digital existente (Blackboard) para nuevas aplicaciones en lo referente a las Prácticas Calificadas y Controles de Lectura que actualmente se rinden en cuadernillos para desarrollar manualmente