Código del curso: MA240
Nombre del curso: Nivelación de Matemática para Administradores y Economistas

Nombres y Apellidos: Magna Guerrero – Yuliana Villarreal

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

Permitió consolidar el aprendizaje de los estudiantes, además que puedan auto evaluar sus propios conocimientos, motivarse y trabajar en equipo, ayudó a poner en práctica las competencias : toma de decisiones, pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo. Sobre todo logró la concentración total del alumno y que se divirtiera en todo el proceso. Antes : Hojas impresas con problemas matemáticos de todos los temas, alumnos sin motivación. Después : Será un trabajo en equipo de los alumnos con un juego interactivo para lograr el presupuesto de su fiesta pasando una serie de retos usando todos los temas vistos en el curso, haciéndolo más lúdico y despertando el total interés en el alumno y logrando su motivación.

Descripción de la actividad (Detalle):

Se desarrollará en la semana 7 del ciclo regular 2018-1 y 2018-2 para consolidar todos los temas de la primera parte del ciclo. Inicio : En los primeros 10 minutos se explica de que trata la actividad. Desarrollo : Se pone en marcha durante 80 minutos. Cierre: Los últimos 10 minutos hacemos un feedback sobre los resultados de la actividad.

App(s) utilizada(s): Wildgoose (Mobile adventures)

Justificación a la fase postulada

Es una sesión de enseñanza y aprendizaje difícil de realizar sin uso de tecnologías digitales, en éste caso la plataforma de juego. Además pudimos insertar en él textos, imágenes, videos sin necesidad de salir de dicha plataforma. Fué muy innovadora la actividad.