Código del curso: MA465
Nombre del curso: Química General

Nombres y Apellidos: GONZALES BALLADARES, JULIO DAVID
Usuario Docente: tcmajgon

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

Al resolver la ficha de trabajo los estudiantes deben voltear las paginas anteriores buscando información o tomar fotografías para poder resolver los problemas, ahora pueden tener la información gracias a la realidad aumentada en la misma pagina.

Descripción de la actividad (Detalle):

En el momento de Desarrollo: Los estudiantes deben desarrollar su ficha de trabajo, para ello deben buscar información en las hojas de lectura, videos y ppts de las clases. Veo que muchos estudiantes toman fotografias con su telefono para ayudarse a resolver los problemas. y Muchas veces noto que tienen complicaciones para encontrar la información que los puede ayudar y otras ocaciones no pueden hallarla. Lo cual hace que no puedan completar esta actividad o les tome mayor tiempo.

App(s) utilizada(s): hp reveal, Lector de código QR

Justificación a la fase postulada

La fase es de Aumento; porque se realizaran adiciones en las Fichas de trabajos, las cuales gracias a la RA (realidad aumentada) brindaran ayuda a los estudiantes a entender y resolver los problemas, debido a que se pueden generar imágenes en 3D, imágenes, sonidos, vídeos explicativos, formulas, tablas que muchas veces por espacio no se pueden consignar dentro de la ficha. Así como también consejos y recordatorios a los cuales los estudiantes pueden acudir cuando repasan los temas fuera de clases y así sentir que sus profesores los siguen apoyando en su apredizaje.