El pasado 28 y 29 de octubre se llevó a cabo la 7ª. Edición de la Maratón de Innovación 28h. Concurso que es abierto a estudiantes y docentes universitarios del Perú y de todos los países, el único requisito para participar es tener dominio del idioma español.

28h tiene la finalidad que los participantes desarrollen una solución creativa a un problema propuesto, un reto, de índole académico o social. Es un espacio de estudiantes y docentes para proponer, para plantear ideas, es una invitación para que sean agentes del cambio de la transformación de la educación.

Este año el reto propuesto a los participantes fue la integración de la Inteligencia Artificial y/o la Realidad Virtual o Realidad Aumentada en las evaluaciones por competencias. Se inscribieron 256 participantes, grupo que provenía de universidades peruanas privadas y públicas y de otros países como Colombia, Argentina y México. Se formaron poco más de 50 equipos multidisciplinarios, el primer reto fue presentar la idea de solución al reto para que los mentores puedan luego sumarse a un equipo y acompañarlos hasta el final de 28h. Llegaron aptos a la maratón 26 equipos

Este año 28h cuenta con un jurado internacional de lujo, profesionales reconocidos, de amplia trayectoria en el sector educación a nivel iberoamericano, que tienen la responsabilidad de evaluar cada proyecto presentado por los equipos. Durante la jornada algunos jurados hicieron una breve visita a los equipos para escuchar sus ideas y ofrecerles retroalimentación.

En simultáneo con el trabajo que realizan los equipos se transmitieron en vivo, por el canal de Innovación Educativa UPC, charlas relacionadas al reto planteado. Compartimos las charlas en el orden que se ofrecieron en la agenda.