¿Sueles utilizar recursos digitales para promover experiencias de aprendizaje motivadoras y efectivas?¿Qué aspectos tomas en cuenta para evaluar estos recursos digitales? ¿Te gustaría aprender cómo utilizar estos recursos para la orientación educativa y colaboración entre pares? Entonces, ¡este curso es para ti!

La Dirección de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa ha diseñado el curso Recursos digitales para el aprendizaje, como parte del Programa de Capacitación para el Desarrollo de Competencias Digitales, dirigido al rol AAD.

El curso tiene como principal logro de aprendizaje que evalúes el uso de recursos digitales de acuerdo a los logros definidos en el curso y su pertinencia en acciones de orientación y colaboración entre pares en un contexto de aprendizaje a distancia. Para alcanzar lo propuesto, se ha organizado el curso en tres módulos. En cada uno de los módulos se propone actividades de reflexión, materiales auto instructivos, actividades para evaluación en pares, las cuales encontrarás en el aula virtual en la sección Organizaciones y que te permitirán alcanzar los resultados esperados.

Te invitamos, en un plazo no mayor a 60 días, a completar este primer curso y fortalecer tus competencias digitales indispensables para tu rol como AAD. Así también, toma en cuenta que se contabilizará el plazo desde el momento que recepciones el correo electrónico en tu bandeja de entrada. De la misma manera, considerar que estas horas de capacitación, y siempre que concluyas con todas las actividades propuestas en el curso, serán registradas en tu hoja de vida y formarán parte de tu formación profesional como AAD.

Recuerda, no necesitas inscribirte, podrás encontrar el curso en la sección Organizaciones de tu Aula Virtual.

¿Estás listo para iniciar esta experiencia de aprendizaje y fortalecer tus competencias digitales para gestionar en entornos virtuales? ¡Te esperamos en el curso!

Escrito por Gabriela Gonzáles

¿Te gustaría obtener un Certificado de Marketing Science Professional emitido por Meta? ¡Es la oportunidad de potenciar tu perfil profesional! 

Estás invitado a participar en esta charla preparatoria, donde un representante de Meta brindará la información que necesitas para lograrlo.

¿Cuándo?

Fecha: miércoles 01 de junio

Hora: De 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Plataforma: Blue Jeans Events

¿Cómo inscribirte? Sigue estos pasos:

1-Ingresa a este enlace: https://bit.ly/UPC-Meta1Junio

2-Regístrate con una cuenta de Facebook

3- ¡Listo! Ya estás inscrito. Te enviarán un mail de confirmación al correo relacionado a tu cuenta de Facebook, asimismo te brindarán el enlace para unirte a la sesión.

Por políticas de privacidad de META, no se grabará la sesión.

Si tienes alguna consulta sobre el registro escríbenos a [email protected]

¿Sabes qué beneficios tienes al llevar los cursos del Campus Global UPC?

La UPC & Coursera for Campus forman parte de una alianza estratégica que ofrece a los estudiantes UPCinos beneficios de gran importancia:

• Contenido de instituciones de clase mundial como Yale University , Johns Hopkins University, Universityof ChicagoUniversityof TorontoImperial College LondonIBMMeta [Facebook]GoogleUniversity of Pennsylvania, entre otras.
• Certificaciones valoradas por el mercado laboral. 
• Potencia el perfil y competitividad profesional de sus estudiantes.
• Permite destacar en conocimientos que son tendencia y con demanda en el mercado laboral global.

A través de esta alianza estratégica con Coursera for Campus, plataforma líder en educación online a nivel mundial, UPC continúa incorporando contenidos digitales y certificaciones de clase mundial en sus planes curriculares, lo que permite a sus estudiantes avanzar con sus créditos académicos.

UPC espera seguir contribuyendo con la inserción al mercado laboral de sus estudiantes, brindándoles la ventaja competitiva de potenciar sus habilidades y conocimientos en un mundo globalizado.

Conoce más sobre el Código de Honor de Coursera

Han transcurrido nueve semanas desde que inició el ciclo académico 2022-1 y hasta el momento ya se han entregado más de 14,000 certificados a los estudiantes de la UPC matriculados en los cursos electivos con contenido de Coursera for Campus.

Hasta la fecha los estudiantes han demostrado un sólido compromiso con los cursos electivos del Campus Global; por ello, es importante resaltar los logros obtenidos por los estudiantes en el desarrollo de sus cursos. A continuación, presentamos los siguientes rankings:

ranking

Felicitamos a nuestros estudiantes por haber obtenido estas certificaciones de instituciones de clase mundial, las cuales ayudarán a potenciar su perfil profesional y personal.

Para más información, ingresa a http://upc.pe/campusglobal

¿Te gustaría obtener un Certificado de Marketing Digital emitido por Meta? ¡Es la oportunidad de potenciar tu perfil profesional! 

Estás invitado a participar en esta charla preparatoria, donde un representante de Meta brindará la información que necesitas para lograrlo.

¿Cuándo?

Fecha: viernes 20 de mayo

Hora: De 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Plataforma: Blue Jeans Events

¿Cómo inscribirte? Sigue estos pasos:

1-Ingresa a este enlace: https://bit.ly/UPC-Meta20Mayo

2-Regístrate con una cuenta de Facebook

3- ¡Listo! Ya estás inscrito. Te enviarán un mail de confirmación al correo relacionado a tu cuenta de Facebook, asimismo te brindarán el enlace para unirte a la sesión.

Por políticas de privacidad de META, no se grabará la sesión.

Si tienes alguna consulta sobre el registro escríbenos a [email protected]

El retorno a las clases presenciales ha llevado a las universidades a ofrecer una nueva modalidad de aprendizaje, el HyFlex. Metared Perú ofrece un webinar donde docentes de varias universidades compartirán las experiencias que vienen realizando acerca del aprendizaje en aulas híbridas.

Están invitados a participar en este Encuentro que tiene un tema muy actual y de interés general en la academia.
Fecha: miércoles 25 de mayo
Hora de Lima: 15:00 a 17:30

En la primera parte tendremos a representantes de 4 universidades que compartirán las experiencias vividas en la implementación de aulas HyFlex en sus universidades. Estará a cargo de la moderación Mariela Camargo de la Universidad ESAN. Nos acompañarán:
Alberto Matsuura Sonoda de la Universidad de Lima (UL)
Silvana Balarezo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Silvia Lavandera de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
Irene Pardo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

En la segunda parte del evento tendremos un convesatorio sobre el tema que será moderado por Lea Sulmont y contará con la participación de docentes de 5 universidades, la UPC, ESAN, UTEC, ULima y PUCP. Están invitados a registrarse al evento.

INSCRIPCIONES

Podrán registrarse para postularse a corrector hasta el jueves 2 de junio ¡Anímate a participar! 

Conceptos importantes  

El Trabajo Final (TF) corresponde a un ensayo en el cual se debe argumentar cómo el contenido del micro curso y la temática abordada resulta relevante en el contexto de su ámbito profesional o personal. 

El corrector debe revisar los ensayos que tenga asignado de acuerdo con las pautas y rúbrica de evaluación. Los ensayos tienen un máximo de dos páginas. 

Condiciones 

  • El postulante a corrector debe estar activo y pertenecer a alguna de las siguientes categorías: PTP, AAD tiempo parcial (no puedo participar AAD administrativos), Tutor, jefe de práctica, asistente de docencia (no puede participar personal que desempeña labores a tiempo completo debido a que sólo disponen de 6 horas adicionales a la semana). 
  • Tener disponibilidad entre 9 y 20 horas en la semana, de acuerdo con el calendario que se indica en la sección Fechas de Trabajo. Si usted se encuentra programado durante esas semanas, verificar no excederse de las 23 horas semanales totales, caso contrario abstenerse de participar. 
  • No podrá participar personal que se encuentre en las siguientes condiciones, durante las fechas indicadas: vacaciones, licencia por paternidad o maternidad, licencia con y sin goce de haber, subsidio por enfermedad y descanso médico. 

Funciones 

  • Revisar y corregir el Trabajo Final (TF) en el aula virtual, de acuerdo con las pautas y la rúbrica de evaluación.  
  • Verificar el reporte de originalidad y que el ensayo no incurra en plagio. 
  • Colocar la calificación del ensayo en el aula virtual y mencionar en la sección de comentarios el feedback como sustento de la nota.  
  • Llenar el reporte de avance de revisión por día. 
  • Enviar la evidencia de la calificación asignada (Excel de calificaciones descargado del Aula Virtual) a través del formulario que se enviará en su momento para este fin y dentro del plazo que se establezca.  

Cursos del Campus Global UPC: 

Puede revisar el detalle del contenido de nuestros cursos electivos, en el catálogo informativo de Pregrado y EPE: 

Fechas de trabajo 

Revisión y registro de notas del ensayo: 

  • Pregrado:  

Cursos ISC: Desde el 5 de julio al 9 de julio de 2022. 

Cursos IIC: Desde el 6 de julio al 9 de julio de 2022. 

  • EPE: 

        Desde el 17 hasta el 18 de julio de 2022. 

Convocatoria de correctores de trabajo final:  

Podrán registrarse para postularse a corrector hasta el jueves 2 de junio. 

Inscríbase y obtenga más información en el formulario (para poder completarlo, previamente debe haber iniciado sesión en Office 365 con su correo de docente de UPC:  

Inscríbete aquí 

Cualquier duda y/o consulta sobre el proceso pueden escribir a [email protected], con asunto: Convocatoria Corrector 2022-1 

En la UPC, estamos comprometidos con impactar positivamente en la experiencia de aprendizaje del estudiante, es por ello que a partir del 2022 empezamos la migración de los cursos presenciales a Blackboard Ultra, el cual deberá ser concluido en febrero del 2023.  

El  Taller para el diseño de cursos en Blackboard Ultra,  busca empoderar a los  docentes de los cursos presenciales que implementarán sus cursos en Blackboard Ultra de cara al ciclo 2022-2.  La invitación está dirigida a los docentes diseñadores y/o implementadores, principalmente de los primeros ciclos (1ero al 6to), pero pueden participar docentes de todos los ciclos que diseñen cursos presenciales.

El taller consta de seis módulos, con una sesión síncrona por semana, que se llevará a cabo todos los jueves. Inicia el 19 de mayo de 15:00 a 16:30 y culmina el 26 de junio.

Se ha comunicado a las autoridades académicas de la realización de este taller y la invitación está abierta, les pedimos por favor que estén atentos a sus correos UPC, pues si dictan cursos presenciales pueden enviarles una invitación para sumarse al taller. La inscripción está disponible hasta el lunes 16 de mayo al mediodía.

El Asistente de Aprendizaje a Distancia (AAD) se ha sumado al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes con la intención de acompañar y monitorear el avance académico, atender consultas sobre las actividades de los cursos blended y contribuir con los logros de aprendizaje propuestos en el curso.

Para continuar mejorando la experiencia con tu AAD, te invitamos a participar de la Encuesta de Satisfacción. Para ello, realiza los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu correo UPC con tu usuario y contraseña
2. Busca el correo [email protected]
3. Verifica en el cuerpo del mensaje que corresponda al AAD que te ha acompañado en tu curso.
4. Ingresa al enlace para iniciar la encuesta. No olvides marcar, de acuerdo a tu criterio y experiencia con tu AAD, la respuesta que mejor consideres.
5. Presiona el botón ENVIAR para finalizar la encuesta.

Por favor sigue estos pasos en cada uno de tus cursos blended. Esta información nos será muy útil para continuar mejorando el trabajo de tu AAD.